top of page
Buscar
  • Foto del escritorGestores del Éxito

El Negocio del Éxito

Actualizado: 24 sept 2019

Bienvenido a nuestra página estimado lector. En esta primera visita te mostraremos cual es la gran idea de negocio para tener el mejor éxito en la vida.

Muchas veces en la vida uno sueña con ser exitoso y sobre todo, tener un negocio que te dé seguridad económica para ti y tu familia. A continuación te mostraremos como poder llevar a cabo tu idea de negocio.

Primero, desarrollemos una "Lluvia de ideas". Esto quiere decir que tenemos que pensar en las ideas de negocio que se te ocurran y apuntarlas. Esto te servirá para poder encontrar la mejor idea de negocio según tu conveniencia.

Una vez realizada la lista (mínimo 10 ideas) debemos compararlas y elegirlas de la siguiente forma:

-Macrofiltro: El ejercicio consiste en trabajar en el siguiente cuadro, respondiendo un SI o NO a las preguntas orientadas que se indican. Las respuestas te darán luces sobre lo exitosa que puede ser tu idea de negocio. Marca con una aspa en cada casillero según corresponda. Al final cuenta el numero de SI que obtuvo cada idea.

-Microfiltro: Del análisis realizado en el Macrofiltro, se puede obtener como resultado, del total de ideas de negocio generada en la lluvia de ideas, sean 5, 8, 10, o más las ideas que reciban un SI, como respuestas solo unas pocas se podrían desarrollar. Por lo tanto es importante usar el microfiltro para definir cuál es la idea de negocio que finalmente se va a desarrollar. Con ayuda de esta técnica estará en condiciones de "priorizar" aquella idea para la cual estás mejor preparado.


Y lo calificarías de acuerdo a estas puntuaciones:




73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page